EN EL AIRE Y MÁS ALLÁ...

viernes, 13 de mayo de 2011

AMORES IMPOSIBLES

Por aquellos que no fueron... 
Yo siempre fui cobarde.


"Si amas a alguien déjalo ir, el destino se encargará de regresartelo..." 
¡¡¡Y UN CUERNO!! CUANDO VUELVEN YO YA ME HE IDO.


Cualquiera de ellos pudo ser "ÉL”, ese hombre, mi hombre… 


-SÉ QUE TE AMÉ PORQUE DESEABA TU FELICIDAD AUNQUE NO FUERA A MI LADO. 
TE DEJÉ IR A SER FELIZ EN CUALQUIER PARTE SIN ASEGURARME ANTES DE QUE FUERAS DE VERDAD ESE HOMBRE…-


Por eso cuando vuelve ya no estoy. Porque mientras espero me doy cuenta de mi error, de que en realidad no sé a quien espero o, aún peor, de que si lo sé... 


Y mi vida sigue. 


Sufrí en silencio mi oveja "perdida", esa que aún está en mi rebaño, ignorante de que le perdí aun sin haberle tenido...


No escuchó el rumor de mis alas al pasar. Y ahora me regala esa mirada tan difícil de descifrar, tan cargada de sentimientos y emociones que prefiero resumir en gratitud para no volver a las nubes como en aquellos tiempos, para no buscarle el "porqué", ni abrazarme a las dudas una vez más y perderme en lo que no fue... y en lo que ya no será, por elección propia.


Sus secretos, sus alegrías, sus penas sus triunfos, sus fracasos son los míos también; parte de la vida que quiero vivir "con" y "sin" él a la vez.


-YA NO HAY CULPAS, NO HAY DESTINO, YA NO VUELVAS PORQUE ME HE IDO AUNQUE ME VEAS AQUÍ Y AUNQUE ME SIENTAS CONTIGO, ES EN PARTE UNA ILUSIÓN. AÚN ASÍ SABES QUE CUENTAS CONMIGO.-


Prefirió a la madrastra, a la mala del cuento. 
Mis heridas las lavó el olvido, ¿y las suyas? 
Aún le duele tanto tiempo perdido, tanto amor invertido...
Solo le quedan fotografías de lo que el creía que sería eterno y las mira de cuando en cuando buscando una explicación a su infierno, queriendo que pase el tiempo y que todo sea solo un mal recuerdo. 


-ME GUSTA TU SONRISA AUNQUE YA NO ME QUITE EL SUEÑO, TUS IRONÍAS YA NO PROVOCAN MI IRA, AL CONTRARIO, ME DIVIERTEN. YA NO ESTOY A LA DEFENSIVA PORQUE ME SIENTO COMPLETAMENTE A SALVO DE TODO LO QUE UN DÍA ME HIZO SUSPIRAR POR TI Y PUEDO VERTE COMO A CUALQUIER OTRO CONSCIENTE DE QUE ERES COMO NINGUNO.-


Esperé tanto, lo que fuera necesario... nada importaba si al final era mío. 
“El Destino” me lo puso en frente para recompensarme por la forma en que me dio aquella lección, solo así iba a entender, pero valdría la pena. Y la valió, claro que sí. Fue parte de mi mejor año, del más feliz.


-DESDE QUE TE VI LO SUPE, ESE ESCALOFRÍO ME DESARMÓ… MUY CAUTELOSOS LOS DOS POCO A POCO CONSEGUÍAMOS NUESTROS PROPÓSITOS. AVANZANDO DOS PASOS Y RETTROCEDIENDO UNO… YO, A VECES, INCLUSO MÁS. SUPISTE CAPTAR MI ATENCIÓN Y MANTENERLA ATADA A TI HASTA EL FINAL…-


No eran suficientes las pistas que yo dejaba si luego me encargaba de recogerlas todas. mi juego de confusión y miedo se volvió en mi contra y en la suya también. La inseguridad a ratos me hacía perder el equilibrio y él, a veces, me lo devolvía. La confianza crecía sin prisa, pero sin pausa... Nunca llegué a sentirla del toso, por mi parte al menos. Ahora sigo dudando por momentos, pero sé que el no lo hace... su confianza es plena.


-SÉ LO QUE QUIERES, LO QUE SIENTES, CASI SÉ LO QUE PIENSAS… TODO IRÁ BIEN. TIENES TALENTO PARA RESOLVERTE LA VIDA, ESO ES ALGO QUE SIEMPRE ME MARAVILLÓ DE TI. SIN EMBARGO ERES TAN DÉBIL COMO YO CUANDO DE AMOR SE TRATA…-


Eligió, acepté. Fin de la historia y creí que hasta fin de los días... Nunca me sentí tan desorientada. El factor sorpresa me sumergió en un estado de trance que me hizo perder la noción de todo. Ya no recuerdo lo que sentía, ni que pensaba... solo sé que no podía reír, pero tampoco conseguía llorar.
Me repetí una y otra vez que era lo mejor y hasta llegué a convencerme.


-TU MIRADA SERENA CONSIGUE QUE CALME CUALQUIER AMENAZA DE TORMENTA INTERNA, LA EMOCIÓN CON QUE HABLAS ME LLEVA A CADA RINCÓN DE TU PASADO, TU PRESENTE Y TU FUTURO COMO SI FUERA PARTE DE ÉL. MÁS YA NO ME VEO ACARICIANDO TU ROSTRO O TOMANDO TUS MANOS ENTRE LAS MÍAS, YA NO DESEO EL BESO QUE TANTAS VECES SOÑÉ QUE ME ROBABAS.-


Nunca fui partidaria de sacar un clavo con otro y cuando mi dolor aún oscilaba entre mínimo y máximo, apareció él a devolverme la risa y hasta el llanto que depuró mi alma intoxicada de desilusión.
Delirios capaces de hundirme en la irrealidad: una dosis de vida.
Y vuelve a empezar el juego... Cero a cero y se apuntó un tanto, dos. Aún no terminaba el primer tiempo y ya había olvidado al único al que no tenía motivos para olvidar...


Otra vez las dudas acechando... ¿Qué estoy haciendo? ¿Qué siento? ¿Qué quiero? ¿Está bien? ¿Y mal?, Tranquila, es favorable, lo has conseguido.


-TE VEÍA REACIO, ME DEJÉ LLEVAR… TANTOS AÑOS QUERIENDO APLICAR ESE CONSEJO. PERDIDA EN ESPACIO Y TIEMPO ¿CUÁNDO NO?, MINUTOS DESPUÉS PERDIDA EN EL SONIDO DE TU VOZ, EN TUS OJOS INQUIETOS. REPRIMIENDO UN POCO LA SONRISA Y AGUDIZANDO LA ATENCIÓN POR LA AUSENCIA DE SILENCIOS Y LA ABUNDANCIA DE DETALLES. 
<NO PUEDO CEDER SEDUCTOR, POR HOY YA HICE BASTANTE…> Y TE APUNTASTE UN TERCERO.-


Ilusionada como siempre... ¿Pero tan pronto? Sí. 
Todo bien y de pronto todo mal... ¿Porqué? bendita pregunta. Inseguridad... ¡¡no, por favor!! ¿pero qué ha ocurrido? No lo entiendo. 
No importa, aún estoy a tiempo... Sí, paz... Aquí no ha pasado nada. 


Una foto donde menos me la espero, una conversación agradable, miradas espías, gestos amables, sube mi ego, se restaura mi confianza... Vamos a comernos el mundo de nuevo ¡¡Me siento genial!!
Y toca mi puerta. Adelante, le debo tanto y empiezo pronto con los dramas, no se lo merece. Que pruebe otra vez, pero de los tres que tenías le he quitado dos.


-Y SOBRESALISTE. EN TIEMPO RÉCORD LLEVAS CUATRO. 
EMPIEZO A VERTE MÁS CLARO, ¿ERES TÚ O SOY YO? AMBOS. LO SABEMOS.
AÚN ME RESULTAS IMPREDECIBLE Y LO DISFRUTO A CADA MOMENTO, TODO TIENE SU TIEMPO. Y ESTE ES EL TUYO, EL NUESTRO.-


Por ahora voy a desnudar mis miedos, las estrellas nunca me concedieron deseos.
Esta vez no dejaré meter la nariz al destino. Si quieres irte, te armas el viaje solo porque yo no haré más maletas.


¿Una carta sin enviar? Quizás, pero no en el mar del olvido.
¿Amores imposibles? solo lo son mientras lo parecen. 


“NUNCA DEJES DE BUSCARME, LA EXCUSA MÁS COBARDE ES CULPAR AL DESTINO.”


ADRIANA CALERO 
17-05-2010




P.D. GRACIAS A CARO Y GABY POR LA CANCIÓN QUE ME INSPIRÓ =)